laboratorio artístico de san agustín


LASA es un proyecto de arte contextual. Su especificidad no es solamente dialogar con una comunidad sino integrar el conjunto del contexto san agustinense en sus acciones, por ejemplo, la economía, el sistema de educación, el medio ambiente. LASA involucra a los habitantes como parte del contexto y lo asimila en tanto público local participativo.


LASA fue creado como trabajo artístico y es desarrollado como tal.


El laboratorio es una obra artística del creador Candelario, desarrollado con Aurélie Sampeur, que funciona como una estructura cultural. Es reconocida y asumida por resolución oficial de la Asamblea Municipal del Municipio de La Lisa. Su lanzamiento oficial fue en el mes de julio 2008 ahora, como continuación, se prepara su participación para la Décima Bienal de La Habana con los ENSAYOS PUBLICOS #2 y 3: el oído y la vista.


LASA es una obra abierta con creador pero sin propietario. Funciona como una herramienta independiente para artistas de todas las disciplinas, de todas provincias cubanas y de otros países. Se creo como repuesta a la necesidad de las prácticas artísticas contemporáneas en el espacio público. Ofrece un marco para experimentaciones artísticas y confrontaciones culturales en un barrio periférico de La Habana.


LASA permite a artistas probar sus ideas dentro del contexto de San Agustín con apoyo y acompañamiento en el desarrollo de sus creaciones. Participa así en la evolución de la práctica artística en el dominio público y el artista enriquece la investigación sobre la identidad de este reparto con el fin de estimular su vida cultural.




ENSAYOS PÚBLICOS # 2 y 3: el oído y la vista
La Décima Bienal de La Habana en LASA – laboratorio artístico de san agustín


La Décima Bienal de La Habana tendrá su segunda inauguración el lunes 30 de marzo a las 4:30PM en LASA – laboratorio artístico de san Agustín.
50 artistas de Cuba, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Italia, Gran-Bretaña, Venezuela, Colombia, Canadá, Puerto Rico, Brasil, Japón y México estarán en residencia en LASA y realizarán entre el 30 de marzo y el 24 de abril 2009 acciones de arte contextual en el espacio público del reparto de San Agustín.